Cinco razones para disparar conectado
Disparar conectado es una forma de trabajar que ofrece múltiples beneficios, y en este artículo se muestran cinco de las razones más importantes.
1.
Un monitor LCD grande es un medio de visualización mucho mejor que la pequeña pantalla de la cámara. Una imagen orientada verticalmente vista a pantalla completa en una pantalla Apple Cinema de 23″ es el equivalente a una impresión instantánea de 11 × 14″.
2.
Comprobación inmediata de enfoque, exposición y color. Esto es difícil de ver en la pantalla LCD de la cámara de 2″ con el conjunto limitado de herramientas de procesamiento proporcionadas en la cámara.
3.
La rapidez aumenta cuando se usan grandes discos duros en el ordenador en lugar de pequeñas tarjetas CF. El búfer de la cámara no se llena con tanta frecuencia porque los datos viajan más rápido y quitan la carga del procesador interno de la cámara.
4.
Procesamiento instantáneo. Las imágenes pueden procesarse inmediatamente y entregarse al cliente antes de que salga de la sesión. No hay que esperar a que se carguen 20 tarjetas CF antes de hacer los ajustes de exposición/color.
5.
Copias de seguridad automáticas e instantáneas utilizando RAID o secuencias de comandos. Mirrored drives (RAID 1), tres drives divididas en una (RAID 3 o 5), secuencia de comandos y soluciones como Synchronize Pro X proveen una forma de hacer una copia de seguridad automática de las imágenes a medida que se registran en el disco duro.
Además, estas cinco ventajas de disparar conectado proporcionan una experiencia de usuario increíble. El cliente ve lo que se está fotografiando y puede colaborar mejor con el fotógrafo. Brindar las herramientas para este nivel de servicio crea clientes felices.
Los fotógrafos que disparan conectados se dan cuenta de estas ventajas todos los días. La fotografía es un campo muy competitivo y los disparos conectados proporcionan un servicio extra que los clientes recordarán y agradecerán. La próxima vez que aparezca un trabajo y el cliente elija entre dos fotógrafos, ¿a quién elegirán? ¿Al fotógrafo que les muestra vistas previas de dos pulgadas en la parte posterior de su cámara, o el que proporciona una experiencia de disparo perfecta con capacidad de visualización y edición instantáneas?