Innovafoto

Condiciones Servicio Técnico

  1. La garantía del producto está cubierta por lo indicado en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre de 2007, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, LGDCU, artículo 123.

1.1 El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la fecha de la entrega. Salvo prueba de lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea este nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

1.2 Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o el tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.

1.3 El usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

  1. Solo se admitirán las reparaciones de las marcas propias del servicio técnico de Innovafoto.
  2. Innovafoto no está obligada a gestionar equipos no distribuidos por ella. La gestión de garantías de equipos no distribuidos por Innovafoto se ajustará a las condiciones de garantía del fabricante.
  1. De no ser admitida la reparación en garantía se emitirá directamente el correspondiente presupuesto con nota explicativa de las causas por las cuales no es admitida como garantía. 
  1. Los presupuestos tendrán una validez de 15 días. Pasado este tiempo pueden ser modificados.
  1. Los presupuestos no aceptados generarán un cargo de 56 euros (IVA no incluido) en concepto de análisis y presupuesto de la avería.
  1. Los gastos de envío del equipo a servicio técnico corren a cuenta del cliente. Los gastos del envío del equipo una vez revisado corren a cuenta de Innovafoto.
  1. Si en el curso de una reparación surgieran defectos no previstos y no presupuestados, el servicio técnico informará de tales extremos y elaborará un nuevo presupuesto.
  1. El usuario deberá salvaguardar los datos/configuración que conserve en el interior de los equipos mediante copias de seguridad para evitar su pérdida. No es responsabilidad del servicio técnico la pérdida ocasional de los mismos por la reparación del equipo.
  2. El usuario no debe adjuntar ningún accesorio salvo que resulte necesario para el análisis de la avería. Si lo adjunta, lo deberá indicar en el formulario de reparaciones.
  1. Cuando el servicio técnico de Innovafoto reciba el equipo enviará un correo electrónico al usuario a modo de albarán-acuse de recibo con un número de reparación que deberá utilizarse para cualquier comunicación. Quedarán también referenciadas la descripción del equipo y los accesorios adjuntos, quedando a la espera de su análisis en el servicio técnico.
  1. La reparación con cargo de los equipos tendrá un plazo de garantía de 6 meses por la misma avería y a partir de la fecha de entrega al usuario.
  1. Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado en todos sus términos y condiciones conforme a la vigente legislación española.
  1. Protección de datos: los datos personales podrán ser cedidos a INNOVACIONES FOTOGRÁFICAS S.L.,  o a los servicios técnicos del fabricante exclusivamente para la realización de las tareas de postventa. El usuario puede ejercitar el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en Innovafoto, Calle San Esteban 22,46323 Loriguilla (Valencia).
  1. Salvo indicación especial no se devolverán las piezas cambiadas, siendo estas tratadas de acuerdo con lo indicado en el Real Decreto 208/2005 (RAEE).
  2. Se considerará abandonado aquel equipo que, pasado un año desde la fecha de recepción, no haya sido retirado, pasando a ser propiedad de Innovafoto o a ser reciclado de acuerdo con el RAEE.