Innovafoto

Profoto A1/A1X FAQ

Preguntas y respuestas más frecuentes

Sí, con el nuevo Firmware la interfaz de nuestro A1 se verá igual que la del A1X.

Sí, son los mismos y funcionan exactamente igual.

Sí, pero utilizar las baterías del A1 en el A1X no proporcionará la misma duración ni rendimiento.

Nuevas cámaras se añaden constantemente al listado de compatibilidad.

No, el A1/A1X no dispone de Bluetooth, por lo que no se puede conectar a la Profoto App.

Sí, tanto el A1 como el A1X tienen un Air Remote incorporado que permite controlar los dispositivos Profoto hasta a 300 m de distancia.

Es muy sencillo realizar un ajuste fino de la exposición utilizando el dial del A1/A1X.Se puede ajustar hasta +/- 3 f-stop. También se puede utilizar la compensación de exposición en cámara para conseguir el mismo resultado.

Activar el modo “Air” en el menú y seleccionar el mismo canal tanto en el disparador ( Air Remote, Connect u otro A1/A1X)como en el A1/A1X y ya estás listo para disparar fuera de cámara.

Las cámaras Canon activan de forma automática el modo HSS en los A1/A1X cuando se dispara por encima de la velocidad de sincronización del flash.

La luz de modelado está diseñada principalmente para modelar la luz cuando se dispara con flash, pero también se puede utilizar como fuente de luz continua para video. Para conseguir unos mejores resultados, en Settings, configurar “Model” to “Max” y seleccionar “Zoom” en “Full Wide”.

Sí. Las baterías de Litio tienen certificado UN por lo que podrás viajar con ellas a cualquier destino sin problema.

Sí, los modificadores de luz magnéticos están diseñados para poder apilarse juntos. Al usar el Soft Bounce, asegúrate de añadir los modificadores adicionales encima y no debajo del Soft. Esto asegurará que encaje perfectamente.

Lamentablemente, solo está disponible en inglés.

En un modo normal de sincronización remota, el rango oscila entre 0.5m-300m.

Utilizando TTL y HSS el rango de cobertura está en 0.5m-100m.

Si el A1 y el disparador remoto están a menos de 0.5m se pueden detectar interferencias por proximidad.

Las primeras versiones de firmware del A1 tenían un bug que hacía que el indicador de batería cayera muy rápido. Por favor, actualiza al último firmware para resolver esta incidencia. Si sigues experimentando una significativa caída en el número de disparos a plena potencia que soporta tu batería, deberías ponerte en contacto creando un caso de soporte técnico para que evalúen la incidencia.

Toda la gama de productos Profoto Air puedes dispararse tanto con el Air Remote como con el Connect. Los flashes de otras marcas se podrán disparar si tienen modo esclavo.

Conectividad inalámbrica: AirX y Profoto apps

Sí, el A10 cuenta con AirX integrado, la última tecnología Bluetooth de Profoto a efectos de la sincronización de smartphones. El A10 puede conectarse como flash a la cámara de la Profoto app. También puedes utilizar la Profoto app para controlar el A10 a distancia.

El rango inalámbrico de la conexión Bluetooth del AirX es de hasta 30 metros.

Todos los modelos iPhone 7 y posteriores. La Camera app para Android está en desarrollo. Visita el sitio web de preguntas frecuentes de la Profoto app para estar al tanto de la última información sobre la compatibilidad con Android.

La Profoto app para iOS y la Profoto Connect app para Android.

Puedes utilizar hasta tres (3) A10 al mismo tiempo para crear imágenes con la Profoto app.

Puedes controlar de forma remota hasta tres (3) dispositivos Profoto individualmente. No obstante, si estás controlando un Profoto Connect de forma remota, puedes controlar todos los flashes que estén configurados en el mismo canal que tu Profoto Connect.

Puedes utilizar velocidades de obturación dentro del rango de 1/25,000 s a 1 s. El número exacto puede variar en función de los diferentes modelos de smartphone, pero debería acercarse a este rango.

No, el modo de exposición automática (TTL) para la luz del flash de xenón está en desarrollo.

No, el Profoto Connect no se puede utilizar para crear imágenes con la Profoto Camera app, pero la Profoto Camera sí que se puede utilizar para controlar y actualizar de forma remota el Profoto Connect.

Descarga Profoto Camera («Profoto») de la App Store. Activa la función Bluetooth de tu teléfono y enciende tu dispositivo Profoto. A continuación, en Profoto Camera, pulsa el signo «más» en Camera View o en Remote Control, y podrás ver tu dispositivo.