Innovafoto

Conoce todas las novedades del Capture One 23

Te contamos las nuevas características de Capture One 23 que mejorarán tu flujo de trabajo de selección, edición y fotografía

Capture One Pro 23 ofrece muchas herramientas y funcionalidades nuevas para hacer tu flujo de trabajo más eficiente y flexible. Aquí tienes un resumen para que te animes a trabajar más rápido y durante menos tiempo.

1. Consigue el aspecto adecuado con los ajustes inteligentes

Conseguir un aspecto coherente en muchas imágenes puede ser difícil y llevar mucho tiempo si se toman bajo diferentes condiciones de iluminación. Los ajustes inteligentes están aquí para ayudar a automatizar esa parte del flujo de trabajo. La nueva herramienta, que ha sido diseñada para fotógrafos de retratos, bodas y eventos, utiliza los rostros y el tono de la piel como guía para determinar qué ajustes realizar en las fotos.

Los más importantes para conseguir un aspecto uniforme son la exposición y el balance de blancos. Con los Ajustes Inteligentes, estos pueden adaptarse automáticamente para que coincidan con una imagen de referencia de tu elección.

Cómo utilizar los ajustes inteligentes

¿Cómo se utilizan los ajustes inteligentes? Simplemente sigue estos pasos:

1. Edita una imagen a tu gusto con la Exposición y el Balance de Blancos.
2. Busca la herramienta de ajustes inteligentes en la pestaña de ajustes.
3. Pulsa “Establecer como referencia”. Una miniatura indicará ahora que la referencia está guardada.
4. A continuación, selecciona una o varias imágenes y pulsa “Aplicar”.

Por defecto, se ajustarán tanto la Exposición como el Balance de Blancos, pero tú mismo puedes ajustarlos utilizando las marcas de verificación. Los Ajustes Inteligentes tratarán de igualar el aspecto de las imágenes seleccionadas con la imagen de referencia.

Guarda tu referencia como un estilo inteligente

Como verás, la herramienta de ajuste inteligente tiene también un botón “Guardar estilo…”. Esto te permitirá guardar tu referencia como un Estilo Inteligente para su uso futuro, incluyendo la Exposición Inteligente y/o el Balance de Blancos Inteligente. Puedes, por ejemplo, hacer un Estilo Inteligente que simplemente arregle el Balance de Blancos en tus retratos y que puedas aplicar directamente durante la importación.

Pero, ¿por qué detenerse ahí? Los Estilos Inteligentes pueden incluir también cualquier otro ajuste. Esto te permite hacer estilos con un solo clic que adaptarán el balance de blancos y la exposición a tu imagen, si estás fotografiando personas. Dependiendo de tus hábitos de edición, de tus referencias y de tus imágenes, podrás terminar el 70-100% de tu edición en un solo clic utilizando un Estilo Inteligente.

Cuatro imágenes editadas con un Estilo Inteligente para conseguir un aspecto consistente. Edición por lotes con un solo clic:

Con los Ajustes Inteligentes puedes editar tus imágenes con un solo clic y conseguir un aspecto consistente en todas tus imágenes sin importar la luz

¿Por qué no copiar/aplicar los ajustes?

Copiar/aplicar puede funcionar perfectamente para tus imágenes si se toman bajo las mismas condiciones y tienen el mismo punto de partida. Esto podría ser, por ejemplo, retratos de estudio con configuraciones de iluminación controladas. Pero algunas imágenes no se ajustan a esta descripción. Puede que estés fotografiando en el exterior, donde la luz puede cambiar de una toma a otra, o dentro de una habitación mal iluminada. Los ajustes inteligentes te ayudarán mucho en estos casos. En lugar de hacer coincidir los valores de ajuste, hace coincidir el resultado deseado.

¿Cómo funcionan los ajustes inteligentes?
Los Ajustes Inteligentes tratarán de igualar la luz y el color de las caras teniendo en cuenta el entorno. Están diseñados de esta manera para asegurar que los resultados parezcan naturales. Esto también significa que los Ajustes Inteligentes no proporcionarán valores exactamente idénticos en los ajustes entre imágenes, incluso si las imágenes son casi iguales. Si necesitas los mismos valores entre las imágenes, puedes copiarlos/aplicarlos en su lugar.

2. Eliminación más rápida y mejoras en el importador

La selección de miles de imágenes puede ser una tarea tediosa. Capture One Pro 23 incluye nuevas funciones para que el proceso de selección sea más rápido y sencillo. Disponible tanto en el importador como en una nueva vista dedicada a la selección, puedes beneficiarte de la navegación sin retardo, la vista de grupo de imágenes similares, la clasificación por estrellas y el etiquetado por colores, el zoom al 100%, el filtrado y la posibilidad de cambiar el tiempo de captura.

Haz tus selecciones antes de importar…

A algunos fotógrafos les gusta tirar la basura antes de copiar las imágenes de sus tarjetas. Para ello, necesitan una forma de revisar sus imágenes directamente en la tarjeta, preferiblemente con un gran rendimiento. El importador de Capture One Pro 23 ofrece todo lo anterior y permite revisar las imágenes en gran tamaño, lo que facilita la selección de fotografías.

Puedes calificar con estrellas, etiquetar con colores o utilizar la simple funcionalidad de selección. La funcionalidad de selección decide qué imágenes importas, mientras que las etiquetas de color y las calificaciones de estrellas son metadatos que se aplican a las imágenes para su uso posterior.

Para comparar fácilmente imágenes similares, puedes activar la opción “Resumen de grupos”. Todas las imágenes se dividirán en grupos en función de su similitud. Esto es especialmente útil en el modo Visor, donde un navegador adicional muestra las imágenes de cada grupo, y el navegador estándar muestra los grupos. En esta vista, es más fácil evaluar lo que quiere conservar. Si los grupos no se crean como quieres, puedes aumentar o disminuir la similitud para que los grupos sean más grandes o más pequeños.

Si prefieres importar todo a Capture One Pro antes de hacer tus selecciones, o si has estado disparando con conexión, la vista de selección ofrece la misma velocidad y funcionalidades de agrupación que el importador. Está disponible en la barra de herramientas superior, junto a los iconos de importación y exportación.

Ambas vistas utilizan las vistas previas incrustadas de los archivos RAW. Esto proporciona un gran rendimiento. Sin embargo, dependiendo de los ajustes de la cámara y del fabricante de la misma, los colores y la resolución pueden diferir del archivo RAW.

 

3. Más control con las capas en los estilos

Una de las características más solicitadas para los Estilos ha sido la posibilidad de incluir Capas. Esta nueva funcionalidad en Capture One Pro 23 añade una nueva capa de flexibilidad al flujo de trabajo y hace que los Estilos sean aún más potentes. He aquí algunas formas en las que pueden beneficiarte.

Combinar varios estilos en uno solo
Muchos fotógrafos han descubierto que mezclar dos o tres Estilos como Capas y reducir sus opacidades puede resultar en ediciones bastante interesantes. Con la compatibilidad de las Capas en los Estilos, ahora es posible guardar esas ediciones como Estilos para utilizarlas una y otra vez. La opacidad de cada Capa se incluirá también en el Estilo.

Aplicar un Estilo como una Capa con opacidad reducida
Otra característica solicitada ha sido la de aplicar siempre un Estilo con opacidad reducida cuando se aplica como una nueva Capa. Esto permite un fácil control del Estilo ya que la opacidad se puede utilizar tanto para aumentar como para disminuir el efecto. Para crear un estilo que se pueda aplicar de esta manera, simplemente aplícalo a una imagen limpia como una nueva capa, reduce la opacidad a lo que desees y guárdalo como una nueva capa (desde la herramienta Estilos y Preajustes).

Dividir los ajustes en varias capas
Poner los ajustes de color y contraste en sus propias Capas separadas puede hacer que los Estilos sean mucho más flexibles de usar. Esto te permite reducir o aumentar el impacto de cada parte del Estilo sin afectar a la otra.

Las capas con ajustes pueden incluirse en un estilo inteligente, como cualquier otro estilo. Sin embargo, los ajustes inteligentes siempre se aplicarán al fondo.

 

 

4. Cambiar la hora de captura

No hay nada más exasperante para un fotógrafo de eventos que haber grabado un evento con varias cámaras que no estaban sincronizadas con la misma configuración de tiempo. Si la diferencia es lo suficientemente grande, el orden cronológico de las imágenes estará completamente fuera de lugar. La única manera de corregir esto es cambiando el tiempo de captura en las imágenes de una o ambas cámaras. Los fotógrafos que viajan también conocen este problema si no han actualizado sus cámaras para que coincidan con la zona horaria en la que están disparando.

Ahora es posible solucionar esto con Capture One Pro 23. Desde el menú Imagen, la Herramienta de Metadatos o la Herramienta de Información de Archivo en el Importador o en la vista de Casco, puedes cambiar la hora de captura en las imágenes seleccionadas.

El tiempo de captura actualizado no se incrustará directamente en el archivo RAW, sino que se aplicará como un ajuste lateral. Esto significa que no será visible desde otras aplicaciones cuando se examinen los archivos RAW. Sin embargo, se incluirá al exportar las imágenes para garantizar el orden correcto de entrega.

5. Rediseño de variantes para una mejor organización del Álbum

Si alguna vez has hecho múltiples variantes de la misma imagen y has intentado ponerlas en diferentes Álbumes, probablemente habrás notado que las variantes se pegan entre sí. No era posible distribuir las variantes en sus propios Álbumes a menos que se hiciera un engorroso etiquetado y se utilizaran Álbumes Inteligentes.

Esos días han terminado, ya que el comportamiento de las variantes ha sido mejorado para permitir la organización individual. Ahora, simplemente puedes arrastrar las variantes a los álbumes a tu gusto sin que la variante principal se quede pegada.

6. Capture One Live para todos

Capture One Live es ahora gratuito para todo el mundo. Sí, ¡has leído bien! A partir de ahora, todo el mundo puede compartir sesiones online con sus colaboradores y clientes. Esta versión gratuita de Capture One Live viene con algunas limitaciones, como la duración de la sesión y el número de sesiones que se pueden ejecutar a la vez.

Aquellos que necesiten más seguridad a la hora de compartir sus imágenes, ahora pueden tener más control sobre quién puede ver sus sesiones Live con la gestión de revisores en Capture One Live Unlimited. Ahora podrá invitar sólo a las personas que desees a la sesión en vivo en línea, estableciendo diferentes permisos para diferentes usuarios para asegurarse de que sus fotos permanezcan seguras. Las personas que tienen permiso para ver la sesión también podrán comentar en su propio nombre, lo que facilita la colaboración y la obtención de comentarios de varias personas.

Para que sea más fácil ir a compartir tus imágenes, ahora puedes activar tus sesiones de Capture One Live cuando creas nuevos álbumes o directamente desde cada colección haciendo clic con el botón derecho. También hemos eliminado el molesto botón “Cargar más” de la página web: ya no tendrás que hacer clic para ver tus fotos.

En definitiva, Capture One Pro 23 aporta una mayor eficiencia a tu flujo de trabajo, ayudándote a pasar menos tiempo en tareas tediosas y dejándote más tiempo para crear imágenes hermosas y de alta calidad.

Quizás podría interesarte

Shifcam

Profoto

Tether Pro