Daylight Studios

Phase One por Christian Colmenero

Christian Colmenero

Christian Colmenero comenzó en el sector fotográfico en 1999 y ha trabajado con las empresas más reconocidas del sector de los medios de comunicación nacionales. Elegido por marcas de automóviles como Ferrari, Peugeot, Mazda o Renault, ha producido imágenes icónicas para campañas, catálogos y eventos en todo el mundo. Está especializado en fotografía de producto y de catálogo, concretamente en el espectro de la gama alta. Es por ello que necesita el mejor sistema de cámaras para estos proyectos con alto prestigio.

El mejor sistema de cámaras es Phase One

Para esta sesión fotográfica, pudo vivir su pasión por crear bellas composiciones de luz, utilizando también las características de la XF IQ4 150MP y el objetivo Schneider Kreuznach Blue Ring 80mm MRK II.

Imágenes making of
por Daylight Studios

Comenzando con fotografía analógica y pasando luego a la fotografía digital con la evolución de la tecnología, Christian se pasó al formato medio digital después de que un cliente se lo pidiera expresamente. Desde entonces, dispara con las cámaras de formato medio Phase One para todos sus trabajos.
Pone mucho empeño en sus composiciones de luz subrayando sus imágenes con un tono suave y sencillo. Lo que parece una fuente de luz se compone de ocho puntos de luz diferentes

La sesión fotográfica tuvo lugar en Madrid en los estudios Daylight, donde Christian tuvo la oportunidad de fotografiar por primera vez la nueva moto Mash E5 con el IQ4 150MP y el objetivo Blue Ring Schneider Kreuznach 80mm LS f/2.8 Mark II.

La primera composición se centra en la moto, utilizando 8 flashes Profoto en toda la escena. Lo que resulta útil en este escenario son las innovadoras características de la XF IQ4 150MP que le permiten disparar con una conexión tethered y gestionar las ocho luces con la luz Profoto integrada. Esto le permite alejarse de la cámara y mantener toda la composición y las condiciones de iluminación bajo control.

Para el segundo set, Christian quería que el foco se centrara tanto en la modelo como en la moto. Al añadir el trípode y la luz fresnel, el escenario adquiere un toque de estudio e ilumina el telón de fondo. Normalmente dispara con el Schneider Kreuznach 120mm LS f/4.0 Macro, pero para esta ocasión echó mano del objetivo 80mm MRK II, que le ofrece el mejor detalle y definición en la composición de la luz.

“Fotografiar en un entorno de estudio y tener un control total sobre todas las luces directamente a través de la cámara supone un increíble ahorro de tiempo para un fotógrafo”.


Esta es la razón por la que Christian prefiere fotografiar con el sistema de cámaras Phase One, que ofrece un funcionamiento intuitivo y una calidad de imagen líder en el sector.

Imágenes making of por Daylight Studios

Alquila PhaseOne

Conoce todos los estudios en España y Portugal en los que puedes alquilar PhaseOne.

Comprar PhaseOne

Pide tu presupuesto y conoce los detalles de los productos PhaseOne.

Asesoramiento

¿Tienes dudas sobre qué producto es el mejor para ti?
Nuestros comerciales podrán ayudarte.