Innovafoto

Reflectores de luz rígidos, qué tipo de luz consigo con cada uno

hard-reflectors

La familia de reflectores “duros” de Profoto se distingue por crear una luz más fuerte que otras Light Shaping Tools, como los softboxes o paraguas, aportando una distintiva dispersión. Cada uno de los reflectores duros tiene unas características que los hacen únicos, desde subir dos f-stops la potencia de tu flash Profoto hasta dispersar la luz para lograr el clásico efecto “beauty”. ¡Vamos a conocerlos!

reflectores-rigidos-zoom-reflector

Zoom Reflector

 

Con más de cuatro décadas de vida, continúa siendo uno de los reflectores más utilizados, ya que proporciona la luz de un reflector normal, de uno angular y también tiene efectos intermedios gracias a su función zoom (desde 105º hasta 35º). Además, se le puede adaptar una serie de accesorios opcionales como Grids, BarnDoors y Snoots.

reflectores-rigidos-magnum-reflector

Magnum Reflector

¿Necesitas una luz suave y uniforme con máxima potencia? Entonces, el Magnum es tu accesorio. Si además añadimos que puede aumentar hasta 2 f-stops la luz de tu flash gracias al rebote en su superficie, entendemos por qué es uno de los reflectores más populares de la familia de las Light Shaping Tools. Además, es compatible con los accesorios opcionales como el Zoom Reflector.

 

reflectores-rigidos-widezoom-reflector

WideZoom Reflector

A pesar de su nombre tiene más en común con el Magnum, pero crea una luz más amplia y uniforme, por lo que lo han convertido en el favorito entre fotógrafos de moda que necesitan una luz principal nítida y brillante, o para iluminar un fondo perfectamente homogéneo. Es también compatible con los accesorios opcionales y aumenta un f-stop la luz del flash.

reflectores-rigidos-tele-zoom-reflector

TeleZoom Reflector

El Reflector TeleZoom tiene una forma más profunda que crea una luz más directa y uniforme con una dispersión distintiva. Esto ha hecho del reflector TeleZoom uno de los favoritos entre los fotógrafos que quieren trabajar con luz profunda o iluminan de manera uniforme sobre grandes superficies.

reflectores-rigidos-Profoto-NarrowBeam-Reflector

Narrow Beam

Crea un haz de luz más intenso y concentrado que cualquier otro reflector Profoto. Muchos fotógrafos lo usan para iluminar a grandes distancias o cuando necesitan tanta potencia como sea posible. La luz que envía tiene un spot extremadamente cálido y una dispersión de la luz dramática, a la que, por supuesto, se le puede dar un buen uso creativo.

reflectores-rigidos-profoto-disc-reflector

Disc Reflector

Diseñado para eliminar la luz dispersa sin enfocar o cambiar las características de la luz. La mayoría de los fotógrafos lo utilizan con un paraguas para evitar que la luz se derrame fuera de los bordes del paraguas, pero también tiene otras aplicaciones. Por ejemplo, los pequeños y ligeros reflectores Disc son fáciles de llevar a una sesión en exteriores.